• Miguel Lara

Guía de locaciones en Monterrey



Una de las dudas que más tienen mis clientes es donde realizar las sesiones. Hay muchas opciones aquí en Monterrey, de hecho, la lista es interminable, ya que, en realidad, en cualquier lugar se pueden realizar sesiones, ya es la capacidad del fotógrafo la que determina la calidad de las fotos que se puedan obtener.



Sesión realizada en un lugar de pizzas y videojuegos


Pero si no quieren batallar, les puedo dar una lista básica de los lugares que yo recomiendo para realizar sus sesiones. Ya todo depende del gusto de cada quién, ya que, al menos con mis clientes, yo hago propuestas de lugares, pero son mis clientes lo que deciden en realidad donde se harán las sesiones.


Está es una guía básica, estoy trabajando en una guía más detallada de cada lugar. Es probable que para el momento en que lean esta guía, ya esté disponible la guía más detalla en mi canal de youtube o en mi página de Facebook o aquí mismo, en el blog. ¡Estén atentos!


Para facilitar la lectura, voy a agrupar las locaciones por grupos.

· Naturaleza

· Elegancia

· Urbano

· Vintage


Naturaleza


Estanzuela


Sin lugar a dudas, éste es uno de los lugares más populares para realizar sesiones en Monterrey. Y no es de extrañarse, ya que es hermoso. Es difícil de creer cómo en una ciudad tan grande como Monterrey exista un lugar natural como éste.

Bosque, caminos empedrados, río, construcciones de piedra; todo esto y más podemos encontrarlo en La Estanzuela.



Chipinque – Puente


Al igual que la Estanzuela, Chipinque es un lugar con una belleza natural impresionante.


En Chipinque hay 2 lugares impresionantes donde se pueden realizar sesiones. Bueno, todo el parque también es hermoso y se pueden tomar muy buenas fotografías, pero en estos 2 lugares se concentran más partes para aprovechar.


La primera es la parte del puente, por el observatorio. Obviamente, tenemos un puente, de madera, pero también tenemos arcos de piedra, flores (dependiendo de la época del año), carretera con arboles a los lados, juegos de madera.



Chipinque – Casa del General Almazán


Esta es una construcción de los años 1920, de la que, aunque ya se cayó el techo, se conservan muy bien sus paredes. Aquí podemos encontrar, como lo dije, la construcción de piedra con sus paredes, chimenea, arcos, un pequeño jardín; y la naturaleza propia de Chipinque, con sus grandes árboles y caminos de piedra.


Parque Hundido Contry


Este es un hermoso parque público, en el sector Contry de Monterrey. Tiene una gran pared de piedra, árboles enormes, puentes de concreto, una cañada o riachuelo en medio del bosque. Pueden salir fotografías hermosas en este parque.




Quinta el Juncal


Espectacular quinta en Monterrey con gran cantidad de puntos donde podemos realizar sesiones. Tiene un puente de piedra, escalinatas, arcos, un lago con una lancha para los aventureros, kiosko, ¡hasta pavorreales!



Parque Fundidora


La principal objeción que tenemos del Parque Fundidora es que esta “choteado”, pero desde mi punto de vista, es un excelente lugar con gran cantidad de posibilidades, de hecho, aparecerá varias veces en la lista. Todo depende de su fotógrafo, para tomar buenas fotografías.

Hay muchos lugares con naturaleza en el parque, y por lo general, está muy bien cuidada.




La Huasteca


Otro tipo de naturaleza, pero muy representativo de Nuevo León. Montañas, matorrales, cuevas, ríos secos.




Elegancia


Palacio de Gobierno


El lugar de elegancia por excelencia de Monterrey. Sufre el mismo perjuicio que Fundidora, donde las personas tienen miedo de tomar fotos ahí por lo “choteado”, pero igual que fundidora, es responsabilidad del fotógrafo lograr buenas fotos aquí. Y hay muchas posibilidades, paredes de cantera, columnas, escalinatas, arcos, herrería, puertas enormes, etc.



Escuela Superior de Música y Danza (Carmen Romano)


Nuestro conservatorio de música está en una gran casona en el Obispado, donde en su momento, fué un colegio religioso. Hermosa la construcción con grandes paredes de piedra, vitrales, escaleras de madera, jardínes, etc.



Urbano


Explanada de los Héroes


Parte exterior del Palacio de Gobierno, sirve muy bien para fotografías con un look más

urbano del centro de la ciudad.




Barrio Antiguo


También en el Centro de Monterrey, nos da un look de la arquitectura norestense con sus casonas, puertas de madera, puestos ambulantes, mercado, plazas, puentes.



Parque Fundidora


Como les decía, en el parque fundidora hay muchas opciones, y también podemos usar su parte urbana. Sus construcciones de ladrillo, escaleras de metal, escalinatas de piedra, su corredor iluminado de noche es hermoso.



Santiago Pueblo Mágico


Nuestro pueblo mágico en Nuevo León, con sus calles, fachadas, la parroquia, el mirador, el pequeño cañon detrás de la parroquia, su plaza, etc. Muchas opciones para fotografías




Vintage


Casa de los Abuelos


Una casona (que también es restaurante) en el centro de Monterrey, decorada con muchos artículos de mediados del siglo pasado, para dar un look vintage muy especial





Casa de las Antenas


Una serie de contrucciones de inicio del siglo pasado que ha sido un lugar muy popular en los últimos años para realizar sesiones. Casas en distintos estados de conservación que nos da muchas posibilidades. Una capilla, mirador hacia la ciudad, arcos, jardines.



Fábrica Textil el Porvenir


Una antigua fabrica en El Cercado, que cerró hace años, pero todas sus instalaciones nos permiten tomar fotografías impresionantes. Construcciones de sillar, maquinaria, escaleras, puertas, arcos impresionantes, caminos de tierra, etc.




Hacienda del Muerto


Extendiendo un poco la definición de Vintage, tenemos en el municipio de Mina, N.L. unas ruinas de una antigua hacienda que permiten hacer unas fotografías impresionantes. También podemos utilizar la carretera cercana para hacer fotografías





Como pueden ver, hay muchas opciones en Monterrey, estas solo son algunas, siempre hay mas y cada vez saldrán mas opciones. Entren a los artículos que les prepararé de cada locación para que vean mas fotografías y se puedan dar una mejor idea de qué tipo de fotografías quieren para su sesión.

21,539 views0 comments

Recent Posts

See All