top of page

Guía de Vestimenta para Sesiones Casuales



Les puedo dar unos tips para sus sesiones informales o casuales, con respecto a qué elegir para llevar. Estas recomendaciones es lo que he visto a través de todas las sesiones que he tenido con mis clientes. Algunas personas pueden opinar distinto y es 100% valido, pero esto es lo que yo recomiendo a mis clientes.


Colores


Aléjense de los colores fosforescentes o chillantes. Tienden a reflejar los colores de manera no muy favorable en la piel de ustedes. Recomiendo usar colores más neutros, como los colores primarios y sus variaciones (rojo, azul, amarillo).

En caso de fotografías de parejas o familias, se tienen mejor resultado cuando se coordinan los colores que cuando se igualan. Me refiero que si la chica tiene un vestido amarillo, el chico puede usar una camisa amarilla pero no del mismo tono exacto. Es recomendable primero elegir el vestuario de la chica y luego elegir el vestuario del chico para complementar.


Vestido de chica y camisa de chico en variaciones de azul



Tengan también en consideración el entorno donde se van a tomar las fotos. En locaciones con mucha naturaleza, el mejor color para usar es el rojo y sus variantes. Si, en cambio, usan el verde, terminaran por mezclarse más con el lugar (a menos que ese sea el objetivo, ¡bienvenido!)


El rojo es el mejor color para usar en la naturaleza si se busca resaltar


Patrones y Leyendas


Si se pueden usar los patrones en la ropa, pero se recomienda que no sean muy grandes o muy llamativos, porque podrían quitarle la atención a las personas que aparezcan en la fotografía. De igual modo, las leyendas o letras en la ropa, a menos que sea algo sobre ustedes (como el tiempo que llevan de novios).


De manera similar, se recomienda evitar logos grandes en la ropa. ¡No estamos promoviendo ninguna marca con sus fotografías!


Accesorios


Los accesorios hacen mucha diferencia en el resultado de la fotografía. Es recomendable que cada quien tenga al menos un accesorio para cada vestuario. Las chicas pueden usar bufandas, brazaletes, collares, tocados de cabello, lentes oscuros, etc. Los chicos pueden usar corbatas (a menos que sea una vestimenta formal, en ese caso, la corbata es parte de la vestimenta), chaquetas, sombreros (las gorras, dependiendo del resto de la vestimenta, si pueden entrar como accesorio), tirantes, etc.


Los accesorios pueden cambiar el “mood” de la toma, como unos lentes de sol



Los accesorios no sólo son prendas de vestir


Zapatos


Los zapatos, si son muy coloridos, pueden entrar como accesorio, por lo que hay que tener cuidado en eso. También, los tenis blanco brillante no son recomendable porque atraerán la atención a ellos y no a ustedes. Recuerden que el zapato es parte de la vestimenta, por lo que asegúrense que estarán limpios para las fotografías. Es muy recomendable mínimo llevar un par de zapatos de tacón.

En algunas locaciones tendremos que caminar entre fotografía y fotografía, por lo que es recomendable llevar calzado cómodo, aunque no sea parte de las vestimentas. Ya en el lugar, se cambian por el que corresponde a la vestimenta.



Capas


Usen vestuarios que tengan varias capas de ropa, porque eso nos dará más posibilidades y variedad a su sesión. Por ejemplo, si un vestuario tiene una chaqueta, una foto será con la chaqueta puesta, otra con la chaqueta en el brazo y otra completamente sin la chaqueta.


Un outfit es uno con el abrigo


Y otro sin el


Lugar y tiempo


Tomen muy, pero muy en cuenta el lugar donde se harán las fotos y elijan vestuarios acordes. Me refiero a que, si vamos a un lugar con naturaleza, no quedan muy bien los vestuarios de un equipo de fútbol. No estoy diciendo que las camisas de los equipos no deban de usarse, pero quedarían mejor en otros lugares, por ejemplo, si hacemos la sesión en un estadio.


También, recuerden que las modas pasan, y lo que ahorita les gusta, después les puede causar pena (¡oh, cuantas veces me ha pasado a mi!). Es muy recomendable escoger vestuarios que no nos digan de que año es. Elijan vestuarios que siempre, en cualquier año que la vean, se sientan a gusto con ellos.


Si ustedes quieren hacer una sesión temática, por ejemplo, de los 50s, esto no aplica, porque no es una moda actual.



El estilo rockabilly queda muy bien en las sesiones


Identidad


Por último en la parte de vestimenta, como lo dije en un principio, quiero captar la personalidad de ustedes. Elijan vestuarios que los reflejen a ustedes. No estoy diciendo que quiero que lleven lo que usan día a día, pero que si sea un vestuario que ustedes pueden usar en una fiesta o un día especial sin que se sientan incómodos por usarlos.



Hagan más suya la sesión, reflejen su personalidad

Lleven accesorios que los definan, por ejemplo, si ustedes tocan algún instrumento, ¡llévenlo!




Mascotas

Dependiendo del lugar de la sesión, las mascotas pueden venir y tomarse fotos con ustedes. Es necesario que vaya una persona que pueda ayudarles con las mascotas, porque, aunque se tomarán fotos de ustedes con las mascotas, también necesito fotografías de ustedes solos.


Las mascotas son parte de la familia, háganlos parte de la sesión

14,800 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page