• Miguel Lara

¿Qué proveedores debes contratar primero para tu evento?


En este blog no solamente quiero dar consejos relacionados con la fotografía, sino con todo lo que tenga que ver con tu evento, ya que mi experiencia también es de coordinador.

Este articulo es para personas que estén organizando su primer evento, y sé que puede ser abrumador en un principio con tantas cosas que elegir y no sabes cuál elegir primero, y, como en casi todo lo que he escrito hasta este momento, depende de cada quien, pero en mi experiencia, puedo decir que hay 4 cosas que, de acuerdo a la importancia que les des a cada una de ellas, tienes que asegurar a la primera oportunidad que tengas.

1 Lugar del evento

Fotografía de Quinta Las Campanas

Fotografía de Quinta Las Campanas

Te toco ir al quinceaños de una amiga, en un hermoso jardín, o la boda de un amigo tuyo fue en un gran salón, con imponentes columnas y candelabros, y desde ese día cuando piensas en tu evento no te lo puedes imaginar en cualquier lugar que no sea ese. Vas a pedir informes y, oh sorpresa!, ya tienen la agenda llena. Claro, tu evento se puede hacer en otro lugar, y lo más seguro es que será fantástico, pero te puede quedar un sabor agridulce porque no fue en el lugar que te lo imaginaste.

Los mejores salones de la ciudad abren su agenda con 2 años de antelación, porque están muy demandados. Y me han tocado muchos clientes que me dicen que no alcanzaron fecha en el salón que querían porque esperaron mucho tiempo antes de ir a preguntar ahí. Hay lugares que ofrecen 2 eventos al día, uno a mediodía, y otro en la noche, pero son pocos. También hay lugares que tienen más de un salón, y se pueden tener más de un evento a la vez, pero por lo general, las segundas opciones no están a la altura de la primera.

Si hablamos de prioridades, y si tienes en mente un lugar para tu evento, considera que esta debe ser la primera en la lista de las cosas que tienes que contratar.

2 Lugar de la ceremonia religiosa o civil

Fotografía Iglesia La Purísima

Fotografía del interior de la Iglesia La Purísima

Algo muy parecido con lo anterior, pero aquí las razones tienden a ser un poco más personales. Por ejemplo, quieres que tu boda sea en la iglesia del barrio donde creciste, o quieres que el que oficie la misa de quinceaños sea el padre que es amigo de la familia. Entre más personal sea la razón por la que quieres que la ceremonia religiosa sea en un lugar particular, también tienes que darle prioridad.

Lo que es diferente con las ceremonias religiosas con respecto a los lugares para el evento, es que puede haber muchas en el mismo día, así que, aunque no sea a la hora que tu lo querías y que se adaptaba perfectamente al horario de tu evento, el inconveniente sea que haya más tiempo entre la ceremonia y el inicio de la recepción. Claro, en ese caso, puedes aprovechar ese tiempo para realizar otras actividades, como la ceremonia civil, en el caso de las bodas. O también puedes realizar una sesión fotográfica en ese tiempo, e involucrar a tus familiares.

En el caso de las bodas civiles, es muy parecido. Ellos ofician varias ceremonias al día, sólo es cuestión de que se acoplen los horarios.

3 La música

Yo siento que a la música no se le da la importancia que se debería en los eventos. Muchos clientes, me dicen que ellos son felices cuando ven que en su evento, los invitados se divirtieron muchísimo, y que la pista de baile nunca estuvo sola. En otras palabras, el ambiente en el evento. Y yo he visto, en los eventos en los que me han honrado en contratarme, y en los que he ido como invitado, que el ambiente depende mucho de la música, y sobre todo, del animador que venga con las cintas o la banda.

Un buen animador tiene que hacer que los invitados quieran pararse de sus asientos para ir a bailar, o a divertirse con las dinámicas. Y aunque hay dinámicas que nunca pasan de moda, como el baile country o la víbora de la mar, entre más novedosas sean las dinámicas, más divertidos estarán los invitados.

Si viste unas cintas, y o una banda, y su música te gusto, y el animador te cayó muy bien y estas convencida que en tu evento a todos agradará (créeme, he visto unos animadores de sangre muy pesada, que hacen que la gente se quede en sus lugares), contrátalo para separar la fecha. Pero asegúrate que ese animador sea quien vaya a ir a tu evento, ya que, sobre todo las cintas, contratan más de un evento al día, y puede ser que manden a cualquier animador a tu evento. En el caso de las bandas, normalmente el animador es uno de los vocalistas, y, aunque puede ser que haya cambios de integrantes, lo más seguro es que la alineación sea la misma para tu evento.

4 El fotógrafo

Si tu le das importancia a las fotos de tu evento, obviamente tienes que contratar los servicios de un fotógrafo con tiempo. Y, como lo he platicado anteriormente, más si el fotógrafo cuyo estilo te gusto es un fotógrafo independiente, ya que solemos solamente vender un evento por día.

Puedo sonar disco rayado, pero estos 4 servicios para eventos, son los que siento que son los primeros que mi experiencia y las platicas que he tenido con otros clientes, que siento que tienes que asegurar para que tu evento sea como tú te lo estas imaginando. El orden en el que deberías contratarlo depende de la importancia que le dés a cada uno de ellos.

#Consejos

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