top of page

Locaciones en Monterrey: Parque Charco Azúl


El Charco Azul, en Juárez, Nuevo León

Hoy empezaré con una nueva serie de articulos, mostrando las mejores locaciones para fotografiar aqui en Monterrey. El primero del que hablaré será de uno que me han preguntado mucho por las fotografías que ya he tomado ahí, y que muchos piensan que es en algún río retirado de la ciudad, pero no, es en un parque que está aún en la ciudad de Monterrey, en el municipio de Juárez.

Aquí esta un enlace a Google Maps, para que puedan ubicarlo. Intenté incorporarlo al artículo, pero fue imposible.

El parque está dentro del Cerro de la Silla, en su lado oriente (el lado poniente es el que esta mirando hacia el centro de Monterrey), y su acceso es un poco difícil cuando el municipio no le ha dado mantenimiento al camino de terracería que lleva hacía él. Se puede llegar en cualquier vehículo, pero es mejor en camionetas o cuatrimotos. Para llegar a él, se puede tomar un camino que empieza en la colonia Santa Monica, o en el aún poblado de San Roque. Ambos caminos se juntan a un kilometro y medio de la entrada del parque.

Alberca Natural en el Charco Azul

Por el parque, pasa uno de los afluentes del Río Santa Catarina. Todas las veces que he ido, el río lleva agua (algunas veces más que otras, dependiendo de cuanta lluvia haya habido antes), por lo que el lugar es especial para fotos acuáticas o sesiones de Trash the Dress. Hay una especie de alberca natural para hacer este tipo de tomas con tranquilidad, pero también hay unas caídas de agua en las rocas que son un excelente fondo natural para cualquier tipo de fotografía.

Caída de agua en el Charco Azul

También hay un pequeño techo con apariencia de cabaña, que puede servir para fotografías con estilo de campo.

Cabaña en el Charco Azul

En lo particular, este es de mis lugares favoritos para las fotografías, me encanta el río que pasa por el parque, y se pueden lograr fotografías espectaculares. Es una lástima que la gente no lo conozca tanto, y tal vez por eso, el municipio no le dé el mantenimiento debido al camino que lleva al lugar, pero el esfuerzo vale la pena cuando se llega al parque. Una de las ventajas de este parque como locación para fotografías, es que por el momento no hay alguna cuota por hacer uso del parque, pero si hay que tener el respeto por el medio ambiente.

Esta es una fotografía tomada en el Charco Azul:

Fotografía tomada en el Charco Azul

8,931 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page