top of page

Locaciones en Monterrey: Hacienda del Muerto


¿Ruinas? ¿En Nuevo León? Sí, en el municipio de Mina, tenemos las ruinas de la Hacienda de San Antonio de Arista, comúnmente conocida como Hacienda del Muerto (hay que aceptarlo, tiene mas impacto el usar este último nombre, jeje).

En esta liga pueden ver la historia sobre la Hacienda, pero yo voy a hablar un poco sobre como usarla como locación fotográfica

Está un poco retirado de Monterrey, se toma la carretera a Monclova y pasando la cabecera de Mina, N.L. se toma la carretera a Icamole. Partiendo del centro de Monterrey, se tomá 1 hora con 20 minutos aproximadamente en llegar. Desde García, Escobedo o Apodaca se toma menos tiempo. Aquí esta el lugar en Google Maps.

En esta carretera se puede apreciar la parte desértica de Nuevo León, que curiosa y tristemente, es la imagen que tienen muchos de todo Nuevo León, pero en otros artículos de locaciones les mostraré que Nuevo León es muy diverso.

Hacienda del Muerto

Fotografía en las ruines de la Hacienda del Muerto

En la propiedad que es la Hacienda del Muerto, la podemos dividir en 4 partes, la primera, y que es la mas representativa de la hacienda, que se ve desde la carretea, es la parte en ruinas, donde el paso del tiempo, con las lluvias y el viento ha dejado a la antigua construcción de adobe con formas peculiares. Esta sección está genial para fotografías, ya que al usar lo que resta de la construcción, se pueden obtener fotografías que en ningún otro lado podemos obtener aquí en Nuevo León.

Hacienda del Muerto

Segunda sección de la Hacienda del Muerto

La siguiente sección de la Hacienda, todavía es parte de la construcción antigua, pero esta está mucho mejor conservada que la anterior. Algunas partes aún tienen techo. Aquí podemos tener fotografías con un toque muy de pueblo norestense, pero un poco olvidado por el tiempo.

Hacienda del Muerto

Fotografía en la segunda sección de la Hacienda del Muerto

Pegado a esta construcción, esta la parte moderna de la Hacienda, y es una pequeña capilla aún en funcionamiento.

Hacienda del Muerto

Capilla y Cuarta sección de la Hacienda del Muerto

En la parte mas oriental de la hacienda, tenemos otra construcción, que esta mejor conservada que la primera, pero no tanto como la segunda. Las paredes aún están de pié, pero ya no se conservan los techos.

Esta locación no es muy común en los eventos todavía, principalmente por la distancia de cualquier punto de la ciudad. Hacer una sesión aquí el día del evento es prácticamente imposible, a menos que la recepción sea en algún lugar muy cerca. Pero para las personas que quieran tener fotografías que seán fuera de lo común y que cuentan con tiempo antes o después del evento para realizar una sesión, sin duda, es de las mejores opciones que tenemos en Nuevo León.

Galería de imagenes en la Hacienda del Muerto

1,596 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page