top of page

Locaciones en Monterrey: Parque Ecológico La Estanzuela


Uno de los parques naturales más tradicionales de Monterrey también es uno de los mejores para realizar sesiones fotográficas. Si les gustan las fotografías con arroyos, puentes de piedra, y sobre todo, naturaleza, tienen que considerar este lugar.

El parque se encuentra en el sur de la ciudad, a 20 minutos del cruce de Lázaro Cárdenas y Garza Sada, y buena parte de los 20 minutos son porque la ultima parte del camino está empedrado y no se puede ir rápido, a menos que no tengan consideración de la suspensión de sus vehículos o las espaldas de ustedes.

Aquí esta una liga para Google Maps para la entrada al parque.

Hay muchos lugares para tomar fotos, y todos son excelentes. Desde antes de entrar al parque, en el estacionamiento, tenemos unos arcos que sirven muy bien para fotos.

Arcos en la entrada de la Estanzuela

Arcos en la entrada del Parque la Estanzuela

Ya dentro del parque, iniciando tenemos una explanada, con barandales de troncos, junto a una construcción con paredes de sillar y adobe.

Explanada de la Estanzuela

Explanada de la Estanzuela

Aquí podemos elegir bajar al arroyo, y encontraremos el mejor lugar en Monterrey para hacer fotografías Trash the Dress. Es un pequeño lago donde las personas pueden entrar sin problemas.

Fotografía en el lago de la Estanzuela

Poco después, se llega al arroyo y al primer puente de piedra. Se puede bajar al arroyo a tomar fotos excepcionales.

Primer Puente de la Estanzuela

Primer puente de la Estanzuela

Mas adelante, se llega al segundo puente, y el camino se bifurca, pero al final se llega al mismo destino, que es el tercer puente. Yo sugiero tomar el camino de la izquierda, ya que permite bajar al arroyo en muchos lugares. Durante todo este trayecto hay muchos lugares para tomar fotos. Incluso hay una construcción en ruinas, de adobe y sillar, que también sirve como fondo.

Mi lugar favorito dentro del parque, es el tercer puente. A mi parecer, es el más atractivo de los 3, y tanto arriba como abajo del, se pueden tomar fotografías impresionantes. En el arroyo bajo este puente, hay piedras de gran tamaño donde las personas se pueden colocar, teniendo cuidado al pisar, ya que estará resbaloso. Incluso, hay una pequeña alberca natural, por si quieren tomar fotografías acuáticas.

Mas allá del tercer puente sigue un camino, pero yo no lo recomiendo usar para fotografías

Tercer Puente de la Estanzuela

Tercer puente de la Estanzuela

Fotografia en el tercer puente de la Estanzuela

Fotografía en el tercer puente de la Estanzuela

Fotografía en el tercer puente de la Estanzuela

Fotografía en el tercer puente de la Estanzuela

Hay que tener en cuenta que si se quiere llegar al tercer puente, hay que caminar 1 kilometro y medio de ida, y lo mismo de regreso. Pero vale la pena hacerlo, para tomar este tipo de fotografías. Si se decide ir al tercer puente, dependiendo del fotógrafo, probablemente no alcance el tiempo para hacer fotografías en el primer puente o en la explanada del inicio.

El parque cobra una cuota por uso para locación de $250, e incluye la entrada al parque para todas las personas que vayan con la quinceañera o los novios.

Si eligen esta locación, el resto de su familia puede tomarlo como paseo, ya que el lugar esta hermoso. Incluso, pueden bajar a saludarlos estos pequeños amigos Coatí.

Coatí en el Parque Ecológico la Estanzuela

Coatí en el Parque Ecológico la Estanzuela

Galería de sesiones en la Estanzuela

4,643 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page