• Miguel Lara

Locaciones en Monterrey: Quinta El Juncal


Una de las mejores quintas que tiene muy variados lugares para hacer sesiones en Monterrey es la Quinta el Juncal. Ubicada en Guadalupe, muy cercana a la primer caseta de la autopista a Reynosa (pero del otro lado del Río Santa Catarina). Les dejo la ubicación para que no se pierdan.

El principal propósito de esta quinta es para realizar eventos como bodas o quinceaños, pero está tan bien arreglada que la podemos usar como locación.


Casi entrando, del lado derecho, lo primero que veremos será un arco de piedra con barandal de herrería.




Pasando este arco de piedra, tenemos una escalinata de piedra con vegetación a ambos lados




Y terminando la escalinata, junto al area donde se realizan las ceremonias civiles, tenemos uno de los lugares distintivos de esta locación. Un lago artificial con un puente de piedra. En esta área es donde podemos realizar muchas de las fotografías de éste lugar.




Y para los aventureros, podemos utilizar la lancha para realizar fotografías




En este lago tenemos muchos peces Koi, que de repente, quieren atraer las miradas hacia ellos.




Y subiendo de nuevo, tenemos amplias areas verdes con arboles frondosos




Unas escalinatas de piedra de barro.




Y un bello kiosko.



Y por todo el lugar tenemos bancas y accesorios de herrería que podemos utilizar también.


Y de noche, la iluminación ayuda a tomar fotos impresionantes.


Otro de los distintivos de este lugar son los pavorreales. Pero si tengo que aclarar, que los pavorreales no son como los perros, por mas que les hables y quieras que se acerquen, ellos van a hacer lo que les plazca. Pero, si logramos hacer que se acerquen lo suficiente, podemos hacer fotografías impresionantes.





Esta locación es muy práctica, ya que podemos usarlo tanto para sesión casual como sesión formal. En caso de que la sesión formal quieran realizarla el día del evento, también puede hacerse, solo hay que tomar en cuenta los tiempos de traslado. Aquí tenemos la ventaja de que solamente se reserva la quinta para una locación a la vez, por lo que podemos usar toda la locación para nosotros. Al ser un lugar privado, tiene un costo para usarlo, y hay que pagarlo para que se reserve la sesión. Eso si, si la quinta tiene un evento propio, ese día no estará disponible para sesión, por lo que hay que revisar las fechas.

#elegante #sesionformal #locaciones

680 views0 comments

Recent Posts

See All